El presidente Alberto FERNANDEZ, pasada las 21:00 horas del día viernes 10 de abril de 2020 aseguró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró “aplanar la curva de contagios” de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello “seguramente lograremos que la curva de contagio sea más lenta”.
“Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos”, aseguró en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.
Sobre abrir la cuarentena, Fernández aseguró que se abren talleres mecánicos para todos los autos de los patrulleros, ambulancias. Además de gomerías. Coordinar salida de personas discapacitadas con una persona de acompañante en su cercanía, sólo dentro de los límites próximos a su domicilio”.
“Vamos a ir resolviendo con cada gobernador que venga con una propuesta, proponerles que traigan un protocolo y aclaren cómo se va a administrar esa cuarentena abierta. Las autoridades municipales y provinciales serán la que se comprometa a cumplir el protocolo que lo van a traer en analizar las autoridades de salud”. Por otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron “a un ser querido” por padecer coronavirus.
La cuarentena se extiende hasta el día 26 de abril próxima en todo el territorio nacional. Luego de esa fecha (26/04) se verá como se sigue.